Nuestro trabajo

Entre nuestros focos se encuentran los siguientes temas:

Solidaridad y emancipación

Los movimientos sociales son la base del desarrollo de un modelo de sociedad solidaria en lo político y lo económico. Desarrollamos y examinamos modelos alternativos basándonos en ejemplos de buenas prácticas y nuevas ideas para una forma de producción, distribución y administración de los bienes y servicios por el bien común.

Transformación socio-ecológica

El sistema económico actual está en una aguda crisis lo que se refleja en todos los aspectos sociales en Europa y el en mundo. Una transición del sistema económico es una posible solución para dar salida a las múltiples crisis. La dimensión socio-ecológica es el punto de partida para esta transformación.

Resistencia a los poderes globales

Analizamos las causas e impactos de la crisis global en las diferentes regiones mundiales. Además, desarrollamos estrategias en temas clave (sistemas económicos, políticas comerciales) así como en regiones globales concretas (sur global, BRICS etc.).

Crisis y soluciones desde la izquierda

Investigamos sus estructuras sociales, su habilidad para definir estrategias y promover la cooperación entre dentro y fuera de los parlamentos.

Municipalismo

Las iniciativas locales de transformación de la realidad son de especial relevancia desde un punto de vista de propuestas que aúnan a diferentes sectores de las izquierdas (movimientos, partidos. Desde la fundación fomentamos actividades de educación política y el debate en torno al municipalismo.

Feminismos

La promoción de los feminismos que enfrenta los valores y las condiciones materiales neoliberales es el espacio en que la fundación realiza todo tipo de actividades encaminadas a fomentar un mayor conocimiento y crítica del sistema patriarcal.